jueves, 4 de septiembre de 2014

Muévete

Estos días, reflexionando un poco sobre tanta teoría, tanta frase bonita en las redes sociales, en el aire, tanta sonrisa, tanto namasté, tanta reverencia, tanto reto, tanto, y tanto y tanto ...... he visto una de las mejores frases que he leído en bastante tiempo "Muévete y el camino aparecerá", supuestamente proverbio Zen. La verdad que creo que hay una gran verdad en esta frase y resume muchas teorías, y filosofías, solo hay que pararse a pensar. Cuando uno está perdido en un bosque, solo encontrará el camino cuando se siente, se relaje, se concentre en observar, empiece a usar sus conocimientos y cualidades y comience a moverse para encontrar la salida, mientras tanto no conseguirá mucho más que esperar, esperar a que los demás hagan y los demás solucionen sus problemas. Creo que es importante, primero el sentarse y ser capaz de darte cuenta que toda tu vida ha sido un aprendizaje para ese momento, ya que lo vivido hasta ese instante ha sido para enseñarte a pasar esa prueba, a vivir esa situación y usar las herramientas que te han sido dadas para continuar, eso si, aprendiendo de ella, puesto que esas serán las herramientas para las situaciones futuras.

Así bien, visto un poco por donde van los tiros, me pregunto, de que vale leer?? ir a cursos?? formarse??? bla, bla, bla.....si lo único que te salvará la vida es tu propia vida?? tus propias vivencias, tus propias experiencias?? o a caso en una situación de peligro hay alguien que se pone a repasar los pasos del manual de supervivencia del curso de riesgos laborales que le dieron al entrar a trabajar??..... no se, creo que ahí es cuando se demuestra que la experiencia por pequeña que sea, las situaciones vividas, serán las que marcarán tus actos del presente, y que te servirán de experiencia para las siguientes.

Ahí la importancia de levantarse de nuestros sofás, de nuestras sillas, de nuestra penumbra de pena y dolor y comenzar a caminar, comenzar a movernos para ver esa salida, ese camino por el cual debemos vivir, está claro que nos equivocaremos, pero seguro que aprenderemos de ello para poder identificar el camino correcto, o simplemente pare poder ver el camino. Si nos sentamos en una esquina del bosque y sacamos los manuales y descargamos videomanuales de internet para ver que tenemos que hacer, lo único que conseguiremos será ver como la vegetación crece a nuestro alrededor haciendo más difícil el levantarnos y comenzar a movernos, con lo que nos daremos cuenta que los manuales leídos ya no nos valen, y que necesitamos otros más avanzados, y así sucesivamente..... hasta que llegue un día en el cual, con un poco de suerte, seremos la persona que más técnicas de supervivencia domine teóricamente, y con un poco más de suerte lleguemos a ese estado de iluminación en el cual nos encontremos fusionados con nuestro entorno, en el que seremos parte del todo ...... es decir que la vegetación habrá crecido tanto que nos habrá atrapado en ella.....y con un poco más de suerte aparecerá un pobre hombre con un machete, con la piel curtida de arañazos y cicatrices del propio bosque, y una sonrisa cálida y sincera en el rostro, que nos sacará de esa "cárcel" y entonces podremos contar que ese si es un hombre diestro de verdad, el cual fluye con la naturaleza, impasible, y ...... bla, bla, bla, bla .... ehhh me he perdido, quien es el que se había movido?? .....

Entonces, cual es la parte importante de todo esto, aprender?? leer?? formarse?? ponerse a las faldas de un maestro?? ....... o simplemente vivir, experimentar, aprender, y caminar cada instante con aquello que se nos da en cada momento del camino, y al final del camino.... podremos decir con una sonrisa, que si quieren puedes escribir un libro de como se hace para llegar hasta ahí.

Hace poco leí que el bambú es una de los árboles de más lento crecimiento, pero al mismo tiempo es de los más resistentes frente a las inclemencias del tiempo, ya que su lento desarrollo se debe a un largo proceso de enraizamiento, lo que le da esa capacidad de resistencia, flexibilidad, ..... es decir que aquellos que tienen paciencia y van creciendo poco a poco, llegarán a ser tan resistentes como el propio bambú, mientras que los que quieren crecer rápido y fogosamente, puede que sean derribados con una simple tormenta.

Dicho esto tampoco es que me apetezca decir mucho más la verdad, creo que la cosa está clara, hay que moverse, solo si te mueves aparece el camino, solo si te mueves la energía se mueve, solo si te mueves encontrarás aquello que buscas o aquello que te deba ser dado, para poder seguir buscando.

Carpe Diem. Gracias por otro día más de aprendizaje entre la maleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario