lunes, 26 de marzo de 2012

Día Soleado


Un día soleado amanece ante nuestros ojos, día primaveral, cargado de energía, luz y calor. Un día para recordar, la gente está alegre, sonríe, disfruta de ese maravilloso día en el que pueden hacer cosas, pueden salir a la calle, realizar actividades, esto si que es un día de verdad, así si que se puede vivir.......pero.......seguro?? todo es tan perfecto?? ........ ¿¿acaso eso augura un día fantástico?? es decir, si las condiciones metereológicas son propicias, ¿¿es augurio de un gran día?? ..... curioso que siempre estemos buscando agentes externos para encontrar el disfrute y la felicidad. ¿¿Y qué pasó con los días lluviosos?? ¿¿con los días invernales, otoñales, fríos, húmedos... que pasó con todos ellos?? son menos y más odiosos solo por no tener sol y calor??...... que extraño, yo creí que debíamos disfrutar de todo cuando nos rodea, de todo cuando tenemos, de todo cuando nos es dado. ¿¿¿Y no es maravilloso un día de frío invierno, en el cual podemos disfrutar del abrigo de nuestros hogares??? ..........

Todo ésto me lleva a plantearme si no estamos en un grabe error al ser incapaces de disfrutar de lo que tenemos, nos basamos tanto en la búsqueda de la felicidad, que dejamos de ver y sentir las cosas y momentos que tenemos a nuestro alrededor. Como podemos dejar de disfrutar del recogimiento que da un frío día de invierno, pensando en lo que haré cuando haga bueno. Es curioso que seamos incapaces de ver lo que la vida nos da en cada momento. Y todo eso al final es aplicable a todo cuando nos rodea, todo cuanto nos sucede en cada momento de nuestra vida. Todo es tan sencillo, tan solo hay que sonreír, disfrutar y dar gracias de todo cuando nos es dado. Aquí estamos para vivir, para disfrutar, ¿¿no es esa acaso la razón por la que venimos a este mundo?? No creo que nadie venga a este mundo a ser abogado, carpintero, ingeniero, barrendero......sino que venimos a vivir, a nacer, crecer, vivir y morir.....entonces, cual es el motivo de complicarnos tanto nuestras vidas y dejar de hacer lo más básico y sencillo que hemos venido a hacer aquí, a este mundo. Disfrutar, vivir, sentir, aprovechar todo cuando nos da la vida, todo cuanto nos ofrece la naturaleza y el propio universo.

Hoy es un día para disfrutar, para disfrutar tanto que lleguemos al final del día y caigamos rendidos en el sofá, como un niño, pero lo más importante, ayer también fue así, la semana pasada también fue así, el mes pasado también, y ese día que hizo mucho frío, y mañana, y pasado, y....... y todos los días, cada instante, cada momento....todos merecen nuestra atención, todos y cada uno de ellos han de ser tratados con la misma importancia, con la misma energía, con el mismo entusiasmo, con el mismo disfrute. Simplemente tenemos que sonreír y vivirlos, disfrutarlos, para eso están.

Hay que empezar a ver la belleza de las cosas, de todas las cosas, de cada una de ellas, no porque tengan un lado positivo, sino porque son maravillosas en si mismas, por como son, por lo que son, por todo ellos son maravillosas, como un día lluvioso, es fantástico ver caer la lluvia desde la ventana, al calor del hogar, con una taza de café humeante entre las manos, es maravilloso poder disfrutar de eso, igual que de un día de sol en la playa, en el campo. Al final todo se resume a sentir y adaptarnos en cada momento a todo cuanto acontece a nuestro alrededor.

Ríe, baila, salta, corre, siéntate, medita, duerme, descansa......haz lo que quieras, pero vive, sonríe, nunca dejes de sonreír. Adáptate al medio, siente el medio, pero no dejes de disfrutar de él.

Gracias, siempre gracias por todo. Hoy voy a disfrutar del día soleado, que mañana tendré que hacerlo del mismo modo sea cual sea el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario