martes, 20 de marzo de 2012

Mirada tras la niebla

Hoy al despertar todo ha sido lento, muy lento, el día parecía que se resistía a arrancar, todo era pereza, calma, silencio.....al mirar por la ventana todo estaba envuelto en una densa niebla que ocultaba cuanto había a mi alrededor. Observar, esa es la clave, la naturaleza pide calma, silencio, reflexión. Días como hoy son los que nuestro cuerpo, nuestra mente, nos pide un poco de calma y meditación para comenzar el día.

Todo está en silencio, todo está en calma, como mañana resacosa tras una larga noche de fiesta generalizada.

Hoy es el día que me pregunto que problema tenemos, cual es nuestro problema, como podemos basar nuestro día a día en resolver problemas inexistentes, que no son más que invenciones de nuestra mente para mantenernos ocupados. Dicen incluso que es una estratagema de nuestra propia mente para permanecer en nuestro presente y de esa forma controlar nuestras acciones más puras, más esenciales, eliminando cualquier rastro de nuestro auténtico Ser. Ahora bien, ante esta situación yo me pregunto, si al llegar a este mundo, en el momento de nuestro nacimiento, somos seres perfectos, llenos de luz y sabiduría, en que instante de nuestra vida alguien o algo, o incluso nosotros mismos, cambiamos ese chip, esa esencia por la que tenemos actualmente. Quién o Qué es lo que nos hace involucionar en nuestro proceso de crecimiento. E incluso se podría ir más allá y pensar, y por qué.

Al final la cosa parece más sencilla que todo eso, que más da, lo importante es el ahora, el presente, para que malgastar el tiempo presente intentando averiguar que sucedió, que pasó, por qué pasó.....que más da, ¿acaso no es más importante vivir este presente?¿presente que se nos escapa mientras nuestra mente juega con nuestra propia vida?..........ahhhhh, ya ha vuelto, nuestra mente, esa maravillosa herramienta que nos diferencia del resto de los animales, que nos hace ser más evolucionados, más racionales, más........¿seguro?.......quién sabe..... Lo único importante es que debemos darnos cuenta que esa mente nos controla, nos domina, dirige nuestra vida, vida que poco a poco vamos viéndola pasar y tan solo disfrutamos de ella mediante recuerdos del pasado. El pasado, algo que no existe, que curioso, basar nuestra vida en disfrutes del pasado, de algo que hace mucho que dejo de existir, y lo más interesante, ocupando el espacio presente, que perdemos una y otra vez con esos recuerdos del pasado. El pasado, interesante.

Hoy es día reflexivo, todo a mi alrededor se gira y se prepara para algo, todo es silencio, calma. Creo que será momento de dejar que el presente empiece a llenar mi cuerpo y que mi mente descanse, que mi mente repose, y dejar que la propia vida inunde cada célula de mi cuerpo, cada rincón de mi alma, haciendo que todo mi Ser entre en un vacío lleno de belleza, calma y luz. Una luz que represente esa esencia perdida y deseosa de ser reencontrada, para aflorar a una superficie gris y manchada con el paso del tiempo. Y de esa forma de nuevo mostrar ese brillo que todos nosotros tenemos en nuestro interior.

Muchas gracias por dejarme vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario